Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

Carta de Presentación

Nuestra institución fue fundada a fines de 1983 por los maestros Carlos Filippa, César Galguera y Gustavo Lavalle.


Nuestras más de 300 filiales y más de 36.000 socios, nos convierte por lejos en la más grande institución WTF de la Argentina.


Somos la institución que históricamente más competidores ha aportado a la Selección Argentina.

Estamos orgullosos de nuestro pasado, presente y futuro promisorio.


Sea Ud. también miembro y recibirá los beneficios que nadie más podrá darle.


Nuestra página Web www.sengdo.com.ar contiene el programa de examen, calendario de actividades actualizado, resultados de torneos, exámenes, ranking, y muchísima información útil para instructores y alumnos. También publicamos toda la información en el Facebook de la institución. Asimismo, todos nuestros instructores reciben mensualmente la circular informativa mensual.


Seminarios:


Anualmente, nuestra institución realiza varios; como de unificación de criterios de formas básicas y poomsés. Otros tienen un costo reducido: dos veces por año se efectúa el de arbitraje.
También los hay de capacitación de instructores. En los mismos las materias suelen ser: Primeros auxilios en los gimnasios, defensa personal avanzada, nutrición, preparación física general, preparación física para la alta competencia, competición, poomsés, etc.
En el interior, se dictan seminarios gratuitos en el caso de coincidir con un examen. Caso contrario se brinda a un costo reducido.
En distintas oportunidades hemos contratado a figuras internacionales, tal como a IrenoFargas, (ex campeón mundial, entrenador de las Selecciones Española y Francesa) y al Campeón Mundial y Olímpico, Steven López.


Torneos:

Seng-Do, organiza 3 eventos al año, uno de ellos, el Argentina's Open Taekwondo Championships, es el más grande de Latinoamérica, llegando la cifra de inscriptos a unos 1200 participantes, que en dos días, en 6 Rings simultáneos compiten en lucha y/o formas. En la última edición tuvimos 200 participantes extranjeros de 12 equipos diferentes, y 800 argentinos de todo el país.
Cada filial puede participar en torneos regionales o amistosos -
Se ha participado con equipos de hasta 43 participantes en Los Ángeles (USA) y se prevé seguir haciéndolo con equipos reducidos a:
- México (Acapulco, Cancún, etc)
- España (Barcelona, Sevilla, Valencia)
- Cuba (La Habana, Varadero)
- USA (Los Ángeles, Orlando, Colorado Springs)
- Brasil (San Pablo, Londrina, Porto Alegre, Camboriu, Itajaí, Florianópolis, Capao da Canoa)
- Francia (París)
- Bélgica (Bruselas)
- Corea (Seúl y Jejú)
- Chile (Santiago, Rancagua, Viña del Mar, Rengo, La Serena)


Asimismo se premia a instructores y árbitros.


Se accede al seleccionado Seng-do según los resultados en torneos. Entrena los jueves de 19.30 a 21hs en Av. Ángel Gallardo 5, en forma gratuita, donde los instructores pueden enviar a capacitar a sus mejores valores y pueden concurrir a presenciar las clases para observar un entrenamiento de avanzada. Para alumnos del interior se les sugiere efectuar visitas periódicas. Los instructores pueden participar además en forma gratuita de las clases que dictan los maestros mayores de la federación en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, que son:
Carlos Filippa 7° DAN
César Galguera 6° DAN
Alejandro Montoya 6° DAN
Guillermo Bernal 5° DAN
María Neri López 5° DAN
También hay graduaciones altas en el interior del país, pudiendo consultar en el listado correspondiente los nombres y localidades.
Seng-Do es una federación que no está afiliada en forma directa a la CAT sino por medio de sus representaciones provinciales.

Por ejemplo, los socios de Seng-Do de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Neuquén, Salta y Tierra del Fuego se vinculan a la CAT por medio de las instituciones provinciales respectivamente.

Algo similar ocurre en el resto del país. Estamos incorporando más de 1000 nuevos socios por año.

Comenzamos en 1983 con más de 100 alumnos, 29 años después contamos con más de 34.000 socios en Argentina y Uruguay. (En el 2000 terminamos con 20000 y en el 2010 con 30.000). Tenemos más de 300 lugares de enseñanza afiliados y organizamos tres torneos anuales y varios seminarios (arbitraje, formas y uno anual de capacitación con materias como preparación física, formas, competición, primeros auxilios y una materia de defensa personal extra Taekwondo).
Hoy cada uno de los tres torneos Seng-do que se organizan en el año (incluyendo el Argentina Open), clasifica a uno o dos equipos de 13 competidores a cada uno, los campeones más destacados, para viajar con todo pago por la federación a torneos internacionales.
En 2011 se viajó a Rancagua (Chile) Torres (Brasil), Itajaí (Brasil), Rengo (Chile) y Porto Alegre (Brasil). En 2012 se viajó a Torres y Camboriú (Brasil), en Abril se viajará a Rancagua Chile, en Junio a Porto Alegre (Brasil) y en Agosto a Itajaí (Brasil) restando definir otros dos torneos en la última parte del año.

Toda graduación de otra institución, o reconocimiento de grado, debe abonar la suma de $ 40 por cada grado de cinturón de color a contar del 9º gup en adelante. Así, reconocer un 9º gup, significará abonar $ 40, mientras que un primer gup será $ 360. El reconocimiento de diploma de primer dan llevará además un pago de $ 200, el de segundo $ 250, el de tercero $ 275 y el de 4º dan $ 300.

Los valores a abonar los instructores del interior del país y de Uruguay, se dividirán según la zona. Hasta 150 Km. de la ciudad de Buenos Aires se manejarán por los porcentajes indicados más abajo. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) tendrán que abonar $ 40, más $ 40 del examinador. A quienes tienen un cuarto dan autorizado a examinar, sólo se les solicita un mínimo de un examen al año con un maestro mayor.

El valor de examen sugerido desde el 01/04/14 es de $ 270

Capital y hasta 150 Km.: porcentaje instructores 1º a 3º Dan: 30 % más 20 % en caja de ahorro. 4º Dan o más: 50 % más 20 % en caja de ahorro.
El costo de afiliación de cada alumno es por única vez de $ 70, de los cuales los instructores podrán retener $30, abonando $ 40 a la federación.

La libreta de dan, se solicita por única vez, previo al examen de 1º dan o Poom y su valor está incluido dentro del pago del examen de 1er dan.
En ella quedará registrada su carrera de dan, incluyendo seminarios efectuados, exámenes y resultados de torneos.
Diplomas: Todos los exámenes son validados por el KWAN YAN NIM Carlos Filippa, 7º dan Kukkiwon, presidente de esta Federación.

 

Valores de exámenes de dan con diploma Seng-do:

1º dan 400

2º dan 450

3º dan 500

4º dan 550

5º dan 600

6º dan 650

Nuestra página Web es una de las más visitadas de Latinoamérica y tiene la mayor información nacional e internacional .

 

Cesar Galguera
Carlos Filippa
Vicepresidente
Presidente