Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
SEMINARIO ANUAL DE CAPACITACION 2016: (01/07/2006)

SABADO 9 DE JULIO 
10 HS Acreditaciones 
10.30 a 12 hs Preparación Fisica Marcelo Fernandez
12 a 13.30 hs Formas básicas Roberto Pereyra
13.30 a 15 hs Receso 
15 a 16.30 hs Ptaeguks 1 al 8 Roberto Pereyra
16.30 a 18 hs Competición Carlos Filippa
DOMINGO 10 DE jULIO 
11 a 12.30 hs Arbitraje Nélida Díaz
12.30 a 14 hs Historia Taekwondo Carlos Filippa
14 a 15 hs Receso 
15 a 16.30 hs Defensa Personal Carlos Filippa
16.30 a 18 hs Poomsae danes Roberto Pereyra
Con este seminario anual buscamos capacitar a los instructores para que puedan transmitir a sus alumnos elementos esenciales en la clase de Taekwondo. El año pasado pusimos primeros auxilios. Este año, por pedido de instructores hemos reemplazado esta materia por la de historia antigua y moderna del Taekwondo.
Pero es fundamental el material del curso también para alumnos que quieren ascender de graduación y para aquellos que siendo competidores no tiene acceso a las técnicas mas modernas de preparación física y elementos técnicos de competencia.
Al profesor Marcelo Fernandez le hemos pedido que nos muestre con ejercicios cómo se entrena a atletas en las diferentes etapas del año. Pretemporada donde debe prevalecer la resistencia y fuerza y llegar hasta el punto mas importante del año con el torneo que elegimos como nuestro máximo objetivo, decreciendo la resistencia y trabajando la velocidad. asimismo cómo entrenar la pliometría y la coordinación.
El profesor Roberto Pereyra marcará las técnicas básicas tal como se pedirán en los exámenes que se tomen todo el año, y asimismo los poomsae de colores /Teguks) yde danes desde Koryo hasta Sipchin o Chunkwon.
Siendo esta la última materia, los primeros gups podrán quedarse hasta el Koryo y al terminar el mismo retirarse (si alguno se quiere quedar a aprender alguno más puede hacerlo aunque no sea su cinturón).
La historia del taekwondo antiguo y moderno es algo que ningún instructor debe desconocer y que se pide en los exámenes para ascender a primer dan o mas.
La defensa personal, tiene que ver con técnicas que se piden en diferentes cinturones: larga distancia, corta distancia, cuerpo a cuerpo, piso, defensa contra ap chagui, palo, cuchillo y revólver.
El arbitraje permite a competidores y coachs saber lo que necesitan para la competencia: Puntos válidos, cuándo se anulan y por que. Que puede reclamar el coach (muchos pierden la tarjeta por no saber cómo usarla o como pedir). y cuando..
Los que quieran retirar su diploma el dia del seminario,deberán inscribirse antes enviando sus datos.
El valor del seminario es de $ 400.
Se recomienda para cinturones verdes en adelante desde los 12 años, pero podría hacerlo un cinturón inferior si ustedes lo deciden.
Por todo lo antedicho creemos que no pueden perderse el único seminario que se da en el año para capacitar alumnos e instructores.
Si algún instructor del interior quiere pedir un seminario abreviado para su ciudad o provincia podrá hacerlo y darlo el mas avanzado de su zona que haya participado del curso o uno o más de los disertantes en el presente